Menorca es la isla con mayor porcentaje de aprobados en la Selectividad, el 94% – menorca al día
Skip to content

Menorca es la isla con mayor porcentaje de aprobados en la Selectividad, el 94%

En el ámbito balear ha aprobado el 89,9%

Las pruebas de la PBAU se adaptarán a la situación epidemiológica
Las pruebas de la PBAU se adaptarán a la situación epidemiológica

Un total de 343 alumnos de Menorca han aprobado las pruebas de la Selectividad que se realizaron hace una semana. El 94% ha resultado apto para iniciar sus estudios universitarios y Menorca vuelve a ser la isla con mayor porcentaje de aprobados de Baleares. En Mallorca, el 89,6%, en Ibiza, el 89,7% y en Formentera, el 81,3% de los alumnos presentados han superado la prueba.

En el ámbito balear, el 89,9% de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria de julio de 2020 de la PBAU son aptos, según datos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que ya ha anunciado que la convocatoria extraordinaria de la PBAU tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.

En total se presentaron a la pruebas 4.618 alumnos, un 27% más que el año pasado y también se ha incrementado un 30% el número de personas que se han presentado a algún examen (uno, más de uno o toda la prueba), que no aprobaron el año pasado, con el objetivo de subir la nota o porque quieren cambiar de especialidad, etc., hasta llegar a la cifra global de 5.249 presentados.

El aumento de alumnos presentados ha provocado, por consiguiente, un aumento del número de exámenes corregidos, que asciende a 31.602 exámenes, un 27,14% más que el año pasado, que han sido corregidos por un total de 278 profesores de bachillerato y de la Universidad.

Una de las novedades de este año ha sido el nuevo simulador para calcular las notas de admisión a los estudios de grado de la UIB el curso 2020-21. Se trata de una calculadora virtual, creada por el Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PORT-UIB), que se basa en los parámetros de ponderación para la admisión 2020-21, y que permite al alumno conocer, a título informativo, la nota de admisión a cualquier estudio de grado de la UIB, según su expediente académico y las notas obtenidas durante las pruebas de acceso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.