Alaior invierte 31.200 euros en becas para la guardería – menorca al día
Skip to content

Alaior invierte 31.200 euros en becas para la guardería

El Ajuntament abre una vía de ayudas para las familias más necesitadas del municipio

Una imagen de la "escoleta".
Una imagen de la "escoleta".

El Ajuntament d’Alaior tiene previsto abrir en los próximos días el período de solicitud de becas para la guardería “Es Pouet”, con una partida de 31.200 euros, cifra que supone un aumento del 68% respecto al año pasado.

Las becas tienen como objetivo “ayudar a las familias con menos recursos y con dificultades económicas”, según ha explicado el consistorio, así como “subir el porcentaje de escolarización” de los niños y niñas de entre 0 y 3 años.

El requisito fundamental para acceder a esta asignación es haber realizado la matrícula para el curso 2020/21.

Las becas de las cuotas de la “escoleta” se concederán hasta un máximo de un 75% del coste de la actividad, aunque excepcionalmente, y previo informe de los servicios sociales, podrían llegar al 100%.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar la partida para poder llegar al máximo número de familias posibles. Ahora más que nunca con la crisis provocada por la pandemia”, ha explicado Cristóbal Marquès, regidor d’Educació.

Las solicitudes se deberán presentar utilizando obligatoriamente el trámite que se habilitará en la sede electrónica del Ajuntament d’Alaior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.