Más de 1.200 nuevos positivos por coronavirus en Catalunya en 24 horas – menorca al día
Skip to content

Más de 1.200 nuevos positivos por coronavirus en Catalunya en 24 horas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que en Barcelona existe ya transmisión comunitaria

Test de la Covid-19.
Test de la Covid-19.

En Catalunya se han registrado un total de 1.226 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

De ellos, 133 corresponden a la comarca del Segrià, 349 a la ciudad de Barcelona y 894 a toda el área metropolitana, un 73 por cien del total de contagios, según los datos difundidos este sábado por el Departamento de Salud.

El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona concentra , con esos 894 nuevos casos, el 73 por ciento del total de nuevos positivos. En esta zona, 349 casos se han confirmado en la capital catalana y 366 en la región Metropolitana Sur, que incluye a L’Hospitalet de Llobregat.

Ante estos datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que en Barcelona existe ya transmisión comunitaria, si bien la situación no se puede calificar de nueva ola de Covid-19: “En Barcelona hay transmisión comunitaria, es así, tenemos que decirlo”, ha señalado el titular de Sanidad en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El mapa de los rebrotes en España vuelve a centrarse en Catalunya, que ha registrado en la última jornada un total de 1.226 casos positivos, y Aragón, dónde la situación aún es complicada por su tranmisión comunitaria. Las Comunidades Autónomas han aprobado el uso obligatorio de la mascarilla, salvo la Comunidad de Madrid y Canarias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.