Nueva edición de los presupuestos participativos de Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

Nueva edición de los presupuestos participativos de Sant Lluís

El ayuntamiento reedita la posibilidad de que los vecinos decidan el destino de una parte del presupuesto municipal

Ayuntamiento de Sant Lluís
Ayuntamiento de Sant Lluís

Hasta el viernes 7 de agosto se pueden presentar las propuestas que se votarán. Cada una de estas propuestas podrá optar a un máximo de 25.000 euros y la cantidad total que se destina este año a presupuestos participativos asciende a 100.000 euros. Las votaciones que decidirán qué ideas son mejores se hará entre el 14 y el 18 de septiembre.

Tras recibir las propuestas se pasan a un Comité que estudia cada idea presentada y descarta aquellas que no se acogen al marco que establece esta convocatoria. En las primeras experiencias de este tipo, de las que el ayuntamiento ya lleva tres ediciones (esta es la cuarta), era corriente que se presentaran asuntos que no formaban parte del ámbito municipal.

Cualquier ciudadano mayor de 16 años y empadronado en Sant Lluís puede enviar a través de la Carpeta Ciutadana (internet) sus ideas. También se puede hacer presencialmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano previa cita concertada.

Se pide que las propuestas se muevan dentro del ámbito de propuestas de inversiones u obras de mantenimiento o reparación de las ya existentes, que sean propuestas de adquisición de materiales o inmuebles, que sean respetuosas con el medio ambiente y con criterios de sostenibilidad, de interés general, que tengan un carácter concreto y evaluable económicamente, que estén bien definidas por su ubicación y ámbito territorial y que esté dentro del ámbito municipal y que sigan los criterios de las competencias municipales que se contemplan en el artículo 25.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladoras de las Bases de Régimen Local, así como de la 29 de la Ley 20/2006 de 15 de diciembre del Régimen Local de las Illes Balears así como de los servicios municipales regulados en el artículo 26 de la referida Ley de bases de régimen local.

Como ejemplo, algunos aspectos que se han desarrollado en el pasado con estos presupuestos participativos han permitido la adquisición de sistemas de calefacción eficientes para espacios municipales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.