Llegan las multas por no llevar mascarilla – menorca al día
Skip to content

Llegan las multas por no llevar mascarilla

El Govern sancionará hasta con 100 euros a los ciudadanos que no la porten

Gente con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Los que no lleven mascarilla en las zonas urbanas de Menorca a partir de este próximo lunes podrán ser multados con sanciones de hasta 100 euros, que no se aplicarán en playas, paseos marítimos, en el campo o cuando se practica deporte. El Govern ha dado una semana de plazo a los residentes y turistas de las islas para informarse acerca de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos públicos, una medida que aplicó Balears desde el pasado lunes.

El Ejecutivo autonómico concedió una “moratoria” de una semana a los ciudadanos antes de aplicar las multas, que tendrán diferente graduación en función a la gravedad de los hechos. Como ejemplo, la portavoz del Govern, Pilar Costa, afirmó el pasado viernes que no es lo mismo llevar la mascarilla bajada, que negarse a ponérsela.

Las multas que sí se han estado poniendo son las referidas a locales de ocio nocturno, como incumplimiento de aforos, obligatoriedad de usar mascarilla por parte de sus empleados y de tener hidrogel para los clientes o respeto de la distancia de 1,5 metros entre mesas.

Estos locales podrán ser multados con hasta 600.000 euros en los casos más graves, pero también los que celebren reuniones de más de 70 personas en espacios abiertos y de 30 en cerrados.

El decreto sancionador que aprobó recientemente el Govern recoge multas que van de los 100 euros a los 3.000 euros por que un establecimiento no ofrezca información sobre horarios, aforos, distancia social y uso de mascarillas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.