Más de la mitad de las empresas tienen problemas de seguridad en la nube – menorca al día
Skip to content

Más de la mitad de las empresas tienen problemas de seguridad en la nube

Las compañías europeas son las que sufren menos ciberataques

Peligro en la nube.
Peligro en la nube.
Los datos guardados en servidores son objeto de ataques. (Foto: MARKUS SPISKE/UNSPLASH)

Sophos, (LSE: Sophia), líder global en ciberseguridad de última generación, ha hecho público el informe ‘El estado de la seguridad cloud 2020’, resultado de una encuesta internacional realizada a más de 3.500 responsables de TI en 26 países, entre las que se encuentran 139 empresas españolas. De acuerdo con el informe, las compañías que gestionan entornos multinube tienen un 50% más de probabilidades de sufrir un incidente de seguridad cloud que aquellas que ejecutan sus soluciones en una única nube.

En España, el 57% de las empresas afirman haber sufrido un incidente de seguridad en la nube pública en los últimos 12 meses entre los que se incluyen ataques de ransomware y otros malwares (44%), ataques que exponen datos (18%), ataques con cuentas comprometidas (19%) o criptojacking (8%). A nivel global, la cifra de empresas que ha sufrido un incidente de seguridad en la nube pública asciende al 70% y en la mitad de los casos, estas vulnerabilidades se llevaron a cabo mediante ataques de ransomware y otros malwares.

Los países europeos sufrieron el porcentaje más bajo de incidentes de seguridad en la nube, con un 65% de empresas europeas atacadas, frente al 72% en América, el 73% en Oriente Medio y el 79% en Asia y Pacífico. Estos datos pueden ser un indicador de que el cumplimiento de las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) está ayudando a proteger a las empresas de ser atacadas. La India, por el contrario, fue el país más vulnerado, con el 93% de sus empresas golpeadas por un ciberataque en el último año.

 

.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.