Tres menorquines optan a ser farmacéuticos de Atención Primaria – menorca al día
Skip to content

Tres menorquines optan a ser farmacéuticos de Atención Primaria

Las oposiciones arrancaron a las 10 de la mañana simultáneamente en Mallorca, Menorca y Eivissa

Examen médico.
Examen médico.
Antes de realizar la oposición se tomó la temperatura a todos los participantes. (Foto: CAIB)

Este domingo se ha llevado a cabo la prueba de la fase de oposición correspondiente a la convocatoria para cubrir 9 plazas de personal estatutario de la categoría farmacéutico del área de atención primaria, el 7% de las cuales se reservan para personas que hayan acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que tengan que acreditar la capacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza.

La prueba ha comenzado a las 10.00 horas de esta mañana, en un único turno, simultáneamente en Mallorca, Menorca y Eivissa, concretamente en el edificio Guillem Cifre de Colonya (UIB), en Mallorca; en el Hospital Mateu Orfila, en Menorca, y en el Hospital Can Misses, en la Pitiusa mayor. En total se han presentado 71 candidatos, 61 en Mallorca, 3 en Menorca y 7 en Eivissa.

El procedimiento selectivo es el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60% y una posterior fase de concurso con un valor del 40%. La calificación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en las dos fases. La fase de concurso consiste en valorar los méritos que han  alegado los candidatos con el siguiente baremo: experiencia profesional, 55 puntos; actividades de formación, docencia e investigación, 40 puntos; conocimientos de catalán, 5 puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, 3 puntos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.