Vacaciones a medida; las preferencias del turista centroeuropeo – menorca al día
Skip to content

Vacaciones a medida; las preferencias del turista centroeuropeo

Menorca pierde turismo inglés en favor de otros destinos, pero que también buscan otras cosas en sus vacaciones

Menorca sigue siendo un destino seguro
Menorca sigue siendo un destino seguro
Cada cultura busca diferentes preferencias para sus vacaciones

A la hora de plantear sus vacaciones, hay elementos en común que a casi cualquier persona o familia le motiva. En este sentido no hay que inventar nada nuevo; está la cultura y la historia local como foco de atracción, que se coma bien (gastronomía singular y de calidad), posibilidades de realizar acciones de turismo activo (en tierra firme o en la costa), que lo podamos ofrecer de la mano del uso de tecnologías para hacer la experiencia más completa, adaptar la oferta a sacarle todo el jugo a unas vacaciones en familia y, como novedad, ofrecer en destino una mayor grado de seguridad frente a la pandemia.

Ahora bien, con una carta de la que Menorca puede presumir por tener buenas referencias, de nada sirve sin conexiones aéreas o marítimas regulares, suficientes y seguras que permitan entrar y salir.

Los turistas norteamericanos son los más afectados por la crisis del COVID según los datos de lo empresa de análisis de datos Mabrian. En Europa, según qué país, la cosa está mejor. Además, son países tan amigos como vecinos. El caso es que hay que conocer la singularidad de cada país/cultura para encajar mejor la oferta. Así, por ejemplo, el perfil de turista francés prefiere alojarse en la casa de un amigo que en un hotel. Si sumamos el condicionante que supone la seguridad sanitaria, el auge del turismo de vivienda vacacional gana enteros. Eso cierra puertas a la manera en la que hemos vendido en Menorca la oferta turística pero abre otras oportunidades, también para la oferta complementaria.

República Checa, Bulgaria, Polonia, Austria, Francia, Países Bajos, Bégica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Luxemburgo son algunos de los candidatos a recibir noticias de nuestra isla. Y aunque los porcentajes de turistas que puedan aportar sea simbólico, hay que contemplar también que algunos de estos turistas van a compensar con su gasto medio la falta de plazas a llenar, sobre todo si perciben una oferta completa, diferente y de calidad.

Los analistas trabajan con ahínco en la interpretación del impacto del COVID en el turismo, de cómo es la percepción que tienen los futuros turistas de la seguridad que ofrece el destino Menorca para sus vacaciones, de qué información buscan en internet de vuelos, paquetes o propuestas de ocio para disfrutar en familia, de la facilidad (o no) de llegar al destino y de cómo se lo montan en otros destinos. Aquí está hoy el juego.


Deja un comentario

Your email address will not be published.