Finalizan las obras de reforma de la plaza junto al cementerio viejo de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Finalizan las obras de reforma de la plaza junto al cementerio viejo de Ciutadella

Espacio recuperado.
Espacio recuperado.
La nueva plaza supone un lugar de paseo para la ciudad de Ponent. (Fotos: AJUNTAMENT DE CIUTADELLA)

La plaza junto al antiguo cementerio de Ciutadella ya luce tras su remodelación. Este espacio libre, situado en una zona privilegiada en la entrada del municipio y delante del intercambiador de autobuses, se encontraba hasta ahora en un estado de abandono y degradación importante, donde se acumulaban todo tipo de desechos y coches abandonados. Además, tanto la nave que guardaba la barca Valldemosa como las construcciones y solares pegados al muro del cementerio, reducían considerablemente el potencial que podía ofrecer esta plaza.

Esta actuación ahora terminada ha permitido recuperar 1.500m2 espacio libre, ajardinar la zona y dotarlo de aceras y paseos suficientemente amplios para hacer de este espacio un lugar de ocio para las personas. También se ha logrado conectar de forma adecuada todo un barrio que no tenía un paso claro para atravesar la plaza con la construcción de una nueva acera junto a la avenida Mascaró Pasarius. Además se ha dignificado el espacio que rodea el edificio del Cementerio, ajardinando de nuevo la zona, añadiendo nuevos puntos de luz y dotando de más escaleras y rampas de acceso al recinto.

A pesar de las dificultades e incertidumbres surgidas durante la ejecución de las obras a causa de la pandemia y la situación de estado de alarma, hasta el punto de tener que llegar a detener las
obras durante el mes de abril, los plazos se han cumplido satisfactoriamente.  Aún quedan algunos detalles de la obra pendientes de ejecutar, como son la instalación de ocho puntos de luz a lo largo del nuevo paseo que se ha construido contiguo al muro del cementerio viejo, debido al retraso en la entrega de los mismos a causa de la pandemia.

La obra, con un coste total de 243.210 €, ha sido íntegramente financiada por el Consell Insular de Menorca en el marco del Plan Insular de Cooperación, línea de actuación que impulsa anualmente la institución insular como medida de apoyo a las administraciones locales en la ejecución de proyectos de inversión.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.