Joana Escandell llama a la responsabilidad ante la llegada de Sant Jaume – menorca al día
Skip to content

Joana Escandell llama a la responsabilidad ante la llegada de Sant Jaume

La alcaldesa de Es Castell recuerda que se han suspendido todos los actos festivos

Sin fiestas.
Sin fiestas.
Los socios de gobierno de Es Castell acordaron que este año no se celebre Sant Jaume por la Covid-19.

La alcaldesa  de Es Castell, Joana Escandell, ha firmado un bando municipal en el que pide a la ciudadanía la máxima colaboración durante los próximos días, y recalca la necesidad de cumplir las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19. Lo hace en la semana de Sant Jaume, patrón del municipio.

El bando también subraya la necesidad de evitar las aglomeraciones, ya que suponen un riesgo para la salud pública, y recuerda que no se podrá beber alcohol en las vías y espacios públicos en Es Castell durante los próximos días. También se recuerda la prohibición de instalar cualquier tipo de barra de bar y aparato musical orientado hacia el exterior.

Además, el bando insta a los bares a ser muy cuidadosos en el cumplimiento de las normas de distanciamiento social en el interior de los locales, y a extremar el control de las terrazas para garantizar la seguridad de todos.

En el bando, la alcaldesa recuerda que debido a la situación de emergencia y excepcionalidad provocada por la Covid-19, este año no se realizarán ninguno de los actos relativos a las fiestas patronales de Sant Jaume, y tampoco se ha autorizado ninguna ocupación de vía pública a feriantes, vendedores ambulantes y otras actividades itinerantes.

Finalmente, Joana Escandell lanza un mensaje de concienciación a todos los vecinos, remarcando la necesidad de asumir un comportamiento responsable y respetuoso con las normas sanitarias y de distanciamiento social dictadas al efecto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.