Nuevo espacio de ocio en la plaza del Cementerio Viejo de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Nuevo espacio de ocio en la plaza del Cementerio Viejo de Ciutadella

Se han invertido 243.210 euros

Finalizadas las obras de la plaza del Cementerio Viejo de Ciutadella (Foto: Ayto. Ciutadella)
Finalizadas las obras de la plaza del Cementerio Viejo de Ciutadella (Foto: Ayto. Ciutadella)

Ya han finalizado las obras de reforma de la plaza que está al lado del cementerio viejo de Ciutadella y se han recuperado 1.500 m² de espacio libre, se ha ajardinado la zona y se la ha dotado de aceras y paseos suficientemente amplios para hacer de este espacio un lugar de ocio para la ciudadanía.

Además, se ha conectado de forma adecuada toda una barriada, que no tenía un paso claro para atravesar la plaza, con la construcción de una nueva acera junto a la avenida Mascaró Pasarius, además de dignificar el espacio que rodea el edificio del Cementerio, ajardinando de nuevo la zona, añadiendo nuevos puntos de luz y dotando de más escaleras y rampas de acceso al recinto.

Desde el consistorio destacan que toda este espacio está “situado en una zona privilegiada del municipio a la llegada de Ciutadella y en frente del intercambiador de autobuses y se encontraba hasta ahora en un estado de abandono y degradación importante, donde se acumulaban todo tipo de desechos y coches abandonados. Además, tanto la nave que guardaba la barca Valldemosa como las construcciones y solares pegados al muro del cementerio, reducían considerablemente el potencial que podía ofrecer esta plaza”.

A pesar de las dificultades causadas por la pandemia y el estado de alarma los plazos se han cumplido, aunque todavía quedan algunos detalles de la obra pendientes de ejecutar, como son la instalación de ocho puntos de luz a lo largo del nuevo paseo que se ha construido contiguo al muro del cementerio viejo.

La obra, con un coste total de 243.210 euros, ha sido íntegramente financiada por el Consell de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.