El Govern admite que “no puede” pagar las mascarillas a toda la población – menorca al día
Skip to content

El Govern admite que “no puede” pagar las mascarillas a toda la población

A pesar de que diversas asociaciones sanitarias y el PP así lo habían reclamado

Gente con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

El Govern balear, a través de la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha admitido que “no puede asumir” el coste de la gratuidad de las mascarillas para toda la población de las islas, obligatorias desde el pasado 13 de julio.

Así lo ha explicado en el pleno del Parlament, en el que ha asegurado que la prioridad de Salut ahora es “garantizar la distribución de mascarillas entre el personal sanitario y los colectivos más vulnerables”.

La diputada del PP, Maria Tania Marí, ha lamentado que el Govern no pueda asumir esta medida aprobada por unanimidad en el Parlament a propuesta de su grupo y que, en cambio, “sí que hay 15 millones de euros” para los altos cargos del Ejecutivo autonómico.

Diversas asociaciones sanitarias habían solicitado también al Govern balear y a Sanidad que las mascarillas fueran gratuitas para que no supongan una losa para las economías más vulnerables.

En un comunicado, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública considera que el gasto de las mascarillas por la crisis de la Covid-19 debería ser asumido por la sanidad pública “mediante la prescripción o la distribución que sea necesaria”, para no poner en detrimento la economía de la población más vulnerable.


Deja un comentario

Your email address will not be published.