El mapa de los rivales del Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

El mapa de los rivales del Hestia Menorca

Barça, Prat, Navarra o Gran Canaria serán algunos de los adversarios del equipo de Oriol Pagès en el Grupo Este

Distribución de los equipos.
Distribución de los equipos.

Barça, Prat, Gran Canaria, Navarra… serán algunos de los rivales del Hestia Menorca la próxima temporada en el Grupo Este de la LEB Plata, después de la composición definitiva aprobada por la Comisión Gestora de la FEB.

El equipo de Oriol Pagès ha quedado encuadrado junto a otros 13 y será una de las grandes referencias de la competición, luego del ascenso de otros clubes de gran potencial como Girona o Murcia.

La gran mayoría de los rivales son viejos conocidos, tanto de la primera, como de la segunda fase del curso pasado.

La FEB ha concedido un plazo adicional hasta el lunes para que completen la documentación presentada a Morón y CB Enrique Benítez. El equipo que se incorpore tras este plazo estará encuadrado en el Grupo Oeste.

El sistema de competición será el mismo. Cada grupo jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos con un total de 26 jornadas. A la conclusión de la Liga Regular, los dos primeros equipos de cada grupo jugarán una eliminatoria a ida y vuelta que otorgará al vencedor la primera de las plazas de ascenso a la Liga LEB Oro.

El equipo perdedor de esta eliminatoria pasará directamente a cuartos de final para la disputa de unos playoffs en los que se pondrán en juego dos nuevas plazas para subir de categoría.

Al término de la Liga Regular, los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán a la Liga EBA además de los dos perdedores de las fases de descenso. El sábado 10 de octubre es el día marcado para el inicio de la competición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.