El nuevo curso escolar contará con 458 nuevos profesores – menorca al día
Skip to content

El nuevo curso escolar contará con 458 nuevos profesores

325 docentes irán a la pública y 133 a la concertada, según el Govern, que ha anunciado una inversión de 21 millones

Un profesor atiende a un alumno.
Un profesor atiende a un alumno.

El nuevo curso escolar arrancará con 458 nuevos docentes. Así lo ha anunciado Martí March, conseller d’Educació del Govern balear, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

El Ejecutivo ha explicado que 325 profesores (cerca de un 70%) irán a la escuela pública, mientras que a la concertada llegarán un total de 133. 

El Ejecutivo tiene prevista una inversión de 21 millones destinada a la contratación del nuevo profesorado, y confía que antes de que acabe el mes de julio cada centro sepa con cuántos profesores contará.

El dinero llegará procedente del fondo Covid-19. De hecho, 7 millones ya se han invertido en la desinfección de centros, en becas comedor, en digitalización y en diversas ayudas.

La propuesta de Educació ya ha sido presentada a los sindicatos. El Govern balear también espera que las ratios sean de menos de 25 alumnos por clase en infantil y primaria para poder garantizar todas las medidas higiénicas y de seguridad.

“Queremos un curso 2020/21 presencial, este es el eje”, ha explicado Martí March. “La presencialidad es fundamental para un proceso educativo eficaz. El objetivo es la máxima presencialidad en infantil, primaria y secundaria”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.