Menorca tiene una treintena de personas aisladas pendientes de los PCR – menorca al día
Skip to content

Menorca tiene una treintena de personas aisladas pendientes de los PCR

Aunque dieron negativo en una primera prueba aún se encuentran en el plazo de posible incubación de la Covid-19

Prevención.
Prevención.
Con esta medida la treintena de menorquines que permanecen aislados no contagiarán a nadie, si es que están infectados. (Foto: PIXABAY)

Menorca tiene en estos momentos diez casos activos de Covid-19 de los que nueve son personas a las que se controla en sus domicilios  mediante las UVAC y otra se halla en el hospital Mateu Orfila. Pero la Isla tiene también a una treintena de personas en aislamiento debido a que podrían ser portadores del virus según manifestaron fuentes del IB-Salut.

Se trata de gente que ha estado en contacto con algún caso activo. El protocolo les llevó a someterse a los tests PCR y en la primera prueba dieron negativo. Sin embargo estos primeros exámenes no son concluyentes. La Covid-19 tiene un periodo de incubación de entre diez y catorce días por lo que estas personas podrían tener el coronavirus dentro y estar desarrollando la enfermedad pero las pruebas PCR no lo podrían detectar todavía.

Según el IB-Salut, un test que da positivo indica al 100% la presencia de la enfermedad. Pero  un negativo no es tan definitivo ya que el coronavirus podría no ser detecatble todavía.

De esta treintena de personas aisladas, el colectivo más amplio y que supone la mitad del total son trabajadores del hotel de Alaior que estuvieron en contacto con una empleada que sí dio positivo a finales de la pasada semana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.