“No se pueden abrir puertos y aeropuertos sin control” – menorca al día
Skip to content

“No se pueden abrir puertos y aeropuertos sin control”

Unides Podem en Menorca pide más inspecciones sanitarias y alerta de los riesgos de una segunda ola de Covid-19

Nati Benejam. coordinadora insular de Unides Podem.
Nati Benejam. coordinadora insular de Unides Podem.

“No se pueden abrir puertos y aeropuertos sin control ante una pandemia que ha sacudido los cimientos de nuestro sistema sanitario y económico”. Son palabras de Nati Benejam, coordinadora de Unides Podem en Menorca, formación que ha solicitado “más controles sanitarios” para poder entrar en la Isla. 

Unides Podem ha explicado que ve “con preocupación la falta de controles a los turistas” que llegan por vía marítima o aérea, hecho que ha coincidido con el aumento de casos activos (diez) en Menorca. 

“Consideramos que la apertura de nuestras infraestructuras de transporte es muy importante para contribuir a la reactivación económica, pero siempre con unas garantías mínimas de seguridad”.

Benejam asegura que “el factor insular de Menorca fue un elemento clave para aislarnos en un primer momento y mantener la población sin contagios durante más de cuarenta días, por lo que ahora corremos un serio riesgo”.

“Los efectos de una segunda ola pueden ser más graves para la sanidad y la economía. De la misma forma que se ha pedido responsabilidad a los ciudadanos respecto a las medidas adoptadas, la administración debe dar ejemplo. Los puertos y aeropuertos no debían haber abierto sin medidas sanitarias”, señala.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.