10.000 autónomos de Baleares han conseguido cita para las ayudas Covid-19 del Govern – menorca al día
Skip to content

10.000 autónomos de Baleares han conseguido cita para las ayudas Covid-19 del Govern

El 8,1% serán para Menorca

Autómos de la isla se reuniron en el Consell Insular el pasado mes de mayo (Foto: Tolo Mercadal)
Autómos de la isla se reuniron en el Consell Insular el pasado mes de mayo (Foto: Tolo Mercadal)

Un total de 10.000 autónomos de Baleares han solicitado telemáticamente este miércoles poder acceder a la convocatoria que el Govern Balear ha abierto para ayudar al reinicio o mantenimiento de la actividad autónoma y minimizar así los efectos de la COVID-19. Esta mañana se ha abierto el registro para pedir cita previa al trámite telemático, y en menos de una hora ya se había completado la asignación prevista a la convocatoria.

No obstante el Govern ha informado que esta reserva telemática reabrirá próximamente, una vez revisadas todas las peticiones, para garantizar que todas las islas y todos los municipios puedan beneficiarse por igual en función del reparto territorial establecido a la convocatoria. Por Islas, el reparto es:

  • Mallorca: 76,8%
  • Menorca: 8,1 %
  • Ibiza: 14,0%
  • Formentera: 1,1%

Es la primera vez que se ha establecido un sistema telemático de reserva de turno para garantizar el trámite digital de los beneficiarios y poder cursar las solicitudes con más celeridad, contribuyendo así a la simplificación y la agilización administrativas.

La convocatoria de ayudas para ayudar a retomar o mantener el trabajo autónomo tiene un presupuesto estimado de unos 15 millones de euros, de los cuales 8 millones han sido aportados por el Govern, unos 3,1 millones, por los Consells insulares de Mallorca (2 millones), Menorca (500.000 euros), Ibiza (400.000 euros) y Formentera (250.000 euros), además de aportaciones de 24 municipios que han querido participar, ampliando así el importe total en cada territorio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.