Ashome ve complicado alargar la temporada – menorca al día
Skip to content

Ashome ve complicado alargar la temporada

Las perspectivas de reservas hoteleras son malas también para septiembre

Sin turistas.
Sin turistas.
Menorca echa en falta la llegada de visitantes británicos y por ello las perspectivas para septiembre son muy flojas. (Foto: PIXABAY)

La patronal hotelera Ashome rechaza calificar este verano como una temporada turística debido a la pandemia de Covid-19. El verano va mal en cuanto a ocupación y no se prevé que mejore. Para la gerente de la patronal hotelera Ashome, Azucena Jiménez, en declaraciones a la Cadena SER, afirma que no se puede valorar lo que se lleva del mes julio porque no es tan importante el número de gente que ha venido, muy poca, como el hecho de que haya empresarios que están reactivando este sector.

Sobre las perspectivas de cara en agosto y septiembre o, incluso la opción de alargar la temporada unas semanas más, Jiménez lo ve difícil por cómo están a día de hoy las reservas. Pero también deja claro que la situación es muy cambiante y podría haber alguna sorpresa porque todo puede variar de un día para otro.

Uno de los factores que podría modificar la situación es el incremento de vuelos y rutas, especialmente con destinos internacionales, previsto para agosto. De todas formas, el hecho de depender tanto del mercado británico y la situación epidemiológica del Reino Unido impiden, por ahora, una mejora notoria de las perspectivas en Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.