Denuncian la escasez de policías locales en los municipios – menorca al día
Skip to content

Denuncian la escasez de policías locales en los municipios

La Federación de Entidades Locales alerta de que las plantillas están "infradotadas" y pide crear una bolsa de trabajo

Agentes de la Policía Local de Ciutadella.
Agentes de la Policía Local de Ciutadella.

La Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) ha denunciado la falta de policías locales en los municipios de Menorca y del resto de las islas. La asociación ha solicitado “incrementar la plantilla” para asumir la emergencia sanitaria actual.

La FELIB ha propuesto crear una bolsa de trabajo con un porcentaje mínimo de interinos para que los ayuntamientos puedan contar con más personal, especialmente en situaciones de emergencia sanitaria como en la que nos encontramos.

“Si ya tenemos las plantillas infradotadas, y ahora además tenemos que sumar todos los meses de trabajo intensivo por la Covid 19 y que la gente coge vacaciones, muchos ayuntamientos se encuentran con problemas para cubrir las plantillas, más necesarias que nunca”, ha asegurado el presidente de la FELIB, Antoni Salas.

La federación ha recordado que la Policía Local es una de las fuerzas destinadas a controlar el buen uso de la mascarilla como medida de prevención ante el contagio por el coronavirus, pero ha denunciado que “la mayoría de las plantillas en los consistorios no están cubiertas al 100%”.

La FELIB considera que es hora de dar solución a una “carencia histórica” de efectivos policiales y cree que, si bien se tienen que seguir haciendo oposiciones y formación para ir incorporando personal a los consistorios, también es necesario dotar de una bolsa de trabajadores para afrontar con rapidez situaciones sobrevenidas.


Comment

  1. Estos de la Felib no se enteran. El trabajo de policía no es un trabajo de temporada. No se puede contratar a un policía 5 meses y luego enviarlo al paro hasta que vuelva a necesitarlo. El policía necesita una formación que requiere un coste, y una independencia para ejercer libremente sus obligaciones sin el miedo a hacer algo que no le guste al politicucho de turno o al empresario del pueblo que puede contratarlo mientras esté en el lado. Y esa independencia la da el ser funcionario de carrera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.