Se dispara el interés por Menorca entre los posibles turistas – menorca al día
Skip to content

Se dispara el interés por Menorca entre los posibles turistas

Foment del Turisme presenta las primeras conclusiones del Plan Estratégico de Promoción Turística con motivo de la Covid-19

Posicionando el destino.
Posicionando el destino.
La reunión de la Fundació Foment del Turisme de Menorca permitió conocer el desarrollo de los palnes de promoción turística de la Isla. (Foto: CIMe)

El interés por Menorca se dispara entre los posibles turistas. Así lo indican las primeras conclusiones del Plan Estratégico de Promoción Turística con motivo de la Covid-19 que ha presentado este jueves la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM).

Entre los primeros resultados destaca el alto interés generado por el destino Menorca. Las agencias que han llevado a cabo las campañas de promoción digital han destacado un alto interés por nuestra isla por encima del resto de las Islas Baleares. Según los indicadores de Big Data que extrae la Fundació Foment que obtiene de su plataforma Mabrian, sumada a los indicadores compartidos con las campañas realizadas por nuestros principales competidores, Menorca está generando un alto interés entre los posibles visitantes.

Otro hecho a resaltar es que  hay un aumento exponencial por la compra de vuelos a Menorca. Las búsquedas en los principales motores de búsqueda se han incrementado de manera considerable a partir del momento en que se levantó la declaración del estado de alarma pasando de las 5.000 consultas a casi 45.000.

Por último, pero muy importante en el momento actual, Menorca se consolida como un destino cercano, seguro y con producto propio. El índice de percepción de seguridad en nuestra isla se ha ubicado con un 91,06% en línea con el resto de Baleares y Canarias, y por encima de la media estatal 78,04%.

El Plan Estratégico de Promoción Turística con motivo de la Covid-19 marca la hoja de ruta de la política a seguir para incentivar y reactivar el turismo de Menorca

La Presidenta de la Fundació, Susana Mora, expresó que ‘a pesar de la situación actual de incertidumbre, los datos porcentuales de las campañas promocionales puestas en marcha están presentando resultados positivos y muestran el alto interés de nuestra marca, aunque todavía no se han trasladado estos resultados con los datos de empleo deseadas.

 


Comment

  1. La sra Mora hauria d’agafar es cotxe i fer una volta per ses urbanitzacions de s’illa i veuria que turistes cap ni un. Ni estàn ni se les espera. Sembla mentida que es possin a fer suposicions arrel de ses percepcions de un ordinador.
    Sa realitat es que ni pla pilot, ni fruit de cap promoció. Menorca està amb un 5-10% de s,ocupació de fa just un any.
    Recalc que 79% dels habitants de l’illa vivim del turisme (21% funcionariat i ents publics) i la sra. Mora no ha donat la cara davant aquest 79%

Deja un comentario

Your email address will not be published.