Ciutadella cede un espacio municipal para atender a los usuarios de Sant Miquel – menorca al día
Skip to content

Ciutadella cede un espacio municipal para atender a los usuarios de Sant Miquel

La normativa sanitaria actual impide la apertura de esta comunidad terapéutica

Imagen de archivo del Centro Terapéutico Sant Miquel
Imagen de archivo del Centro Terapéutico Sant Miquel

La alcaldesa, Joana Gomila, y Lorena Francés Soriano, en calidad de psiquiatra y coordinadora de la Comunidad Terapéutica Sant Miquel y en representación del IBSalut, han formado un acuerdo de cesión de un espacio municipal que podrán utilizar mientras dure la necesidad expuesta derivada de la normativa sanitaria actual, que imposibilita atender a los usuarios del centro de día del Centro de Salud de Sant Miquel y tendrá una duración máxima de dos años.

El local que se cede está ubicado en el Espacio de Entidades de la localidad y la cesión responde a la petición que IBSalut hizo al consistorio de un lugar donde poder seguir realizando diversas actividades ocupacionales que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, los usuarios del centro de día no podían llevar a cabo en las dependencias del centro de Sant Miquel.

Recordar que el IBSalut es el servicio de salud de Baleares que desarrolla, entre otros, un servicio de atención a personas con enfermedades mentales, que en Ciutadella está ubicado en el Centro de Salud Sant Miquel. Debido a la situación de crisis sanitaria y la normativa desplegada, no se puede abrir el centro de día del Centro de Salud Mental y todas las personas usuarias que acuden a él únicamente han recibido atención domiciliaria individualizada desde el inicio de la pandemia.


Comment

  1. … hay que ser cruel, para ponerles a estas personas una capilla en pleno centro terapéutico… así no se recuperarán nunca…

Deja un comentario

Your email address will not be published.