Héctor Pons: “Hay que dejar que las fuerzas de seguridad y la Justicia hagan su trabajo” – menorca al día
Skip to content

Héctor Pons: “Hay que dejar que las fuerzas de seguridad y la Justicia hagan su trabajo”

El alcalde de Maó y miembro del Consejo de Administarción de APB habla sobre los registros de la operación judicial

Héctor Pons y APB.
Héctor Pons y APB.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, mantuvo un estrecho contacto por temas del puerto de la ciudad con el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella (a la izquerda del edil).

El alcalde de Maó y miembro  del Consejo de Administración de Autoritat Portuària de Balears (APB), Héctor Pons,  ha pedido que se deje trabajar a la Justicia para aclarar lo sucedido en el seno de APB y que ha motivado los registros judiciales en las sedes del ente público a lo largo de las últimas horas. En una breves declaraciones, el edil manifestó que  todo lo relacionado con la investigación abierta por la Fiscalia Anticorrupción y que ha incluido registros en las sedes oficiales del ente público lo ha seguido por los medios de comunicación. En este sentido, señaló que “creo que hay que dejar que tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad como la justicia puedan hacer su trabajo y aclarar estos hechos que es lo importante”.

En Menorca las declaraciones sobre el caso han sido mínimas. A un nivel más general, la propia APB se ha limitado a emitir un comunicado por las redes sociales en el que se manifestaba “la garantía de total colaboración con la Justicia y nuestro deseo de una pronta aclaración de los hechos. Gracias.”

Más explícito ha sido el Club Náutico de Ibiza. En un comunicado han señalado su voluntad de colaborar con la justicia ya que también han recibido la visita de agentes judiciales para solicitar documentación  sobre la investigación en curso. En el texto enviado a los medios  que ” Esta mañana agentes de la Guardia Civil se han personado en las instalaciones del Club para recabar una serie de documentos que en todos los casos eran públicos o relativos a correos electrónicos en los que desde el Club habíamos solicitado trámites previos a la APB, han señalado, por lo que no tenemos nada de lo que preocuparnos, ni nosotros, ni nuestros socios. Entendemos que esta actuación en nuestro Club es parte de las diligencias previstas en las acciones judiciales emprendidas ya que no hay cursada ninguna denuncia contra nuestro Club”, matizan.”.

Desde la entidad deportiva ya han asegurado que se van a mover a nivel judicial. En el comunicado  afirman que “a tenor de las instrucciones abiertas contra la APB desde el Club Náutico de Ibiza han avanzado que “nosotros nos vamos a personar en el procedimiento penal que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca con un objetivo claro, que es saber qué intereses hay detrás de todo esto”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.