Investigan la adjudicación a Marina Asmen de 154 amarres en el Moll de Ponent de Maó – menorca al día
Skip to content

Investigan la adjudicación a Marina Asmen de 154 amarres en el Moll de Ponent de Maó

La Fiscalía Anticorrupción registra las sedes de Autoridad Portuaria y ya hay 5 personas detenidas

Moll de Ponent del puerto de Maó (Foto: EA)
Moll de Ponent del puerto de Maó (Foto: EA)

(AMPLIACIÓN) Ya son 5 las personas de Autoridad Portuaria de Baleares detenidas por la Guardia Civil por su posible relación con un presunto caso de corrupción que podría estar relacionado con la adjudicación de 154 amarres en el Moll de Ponent del puerto de Maó a Marina Asmen, S.L., empresa de la que forman parte conocidos empresarios de Menorca.

Fue en mayo del 2018 cuando el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) eligió a la empresa Marina Asmen SL “para la gestión de puestos de amarre y taller en el Moll de Ponent del puerto de Maó, a través de una autorización administrativa temporal de dos años de plazo”.

La propuesta de Asmen contemplaba un presupuesto de ejecución de 140.590 euros y una tasa de ocupación de 81.871 euros anuales, y se destacó por “ofrecer las tarifas más bajas de entre las ofertas presentadas”.

La APB había finalizado las obras de construcción en el Moll de Ponent de 5 nuevos pantalanes dotados de servicios de agua y electricidad para dar cobertura a 154 puestos de amarre de embarcaciones de náutica deportiva. De estos, 5 eran para embarcaciones de 15 metros de eslora, 49 para 12 metros, 22 para barcos de 10 metros y 78 amarres para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.

Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil no han realizado ninguna declaración sobre los registros que se están llevando a cabo en las sedes de Autoridad Portuaria de Baleares, que podrían alargarse durante todo el día, dado que todo este caso está bajo secreto de sumario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.