Vuelven las visitas al Lazareto – menorca al día
Skip to content

Vuelven las visitas al Lazareto

Serán los jueves, sábados y domingos para un máximo de 59 personas por trayecto

Con mascarilla.
Con mascarilla.
Se recuperan las visitas al Lazareto de años anteriores, pero en esta ocasión habrá que llevar la máscara de protección. (Foto: FFTM)

El Consell de Menorca, retoma las visitas guiadas al Lazareto de Maó, una iniciativa con la que quiere hacer más accesible a la población residente y turista uno de los elementos patrimoniales más emblemáticos y valiosos de Menorca. La prestación del servicio, que se alargará hasta final de año, lo asumirá la empresa Viajes Magon. En total, está previsto realizar unas ochenta visitas.

Debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 no se han podido empezar las visitas antes. Para su inicio se ha preparado un protocolo de funcionamiento para garantizar en todo momento la seguridad de la visita. Este año, como novedad, se cambiará la visita a la Torre de los Secretos por las Caballerizas, recientemente recuperadas y musealizadas. Se ha considerado eliminar la Torre de los Secretos por ser un espacio muy pequeño que no puede garantizar la distancia de seguridad.

Se programarán salidas desde el muelle de Calesfonts los jueves, sábados y domingos. La hora de inicio será a las 17 horas, excepto el sábado que será a las 10 horas. Las visitas guiadas, que se harán en catalán, castellano e inglés, tendrán una duración de 2 horas 30 minutos y una capacidad máxima de 59 personas.

Las entradas se podrán comprar en las oficinas de información turística de Ciutadella, y Puerto de Maó, así como todas las oficinas de Viajes Magon. También se pueden adquirir las entradas a pie de barca un poco antes del inicio de la visita, siempre que haya plazas libres. El precio general será de 18 euros, si bien se establecen unas tarifas especiales:

Además de las mejoras en las Caballerizas, este año, el Consell ha continuado con los trabajos de mejora de la embarcación del Lazareto. En concreto, se han cambiado la parte eléctrica y la megafonía. El techo de la embarcación se ha forrado de madera; se han hecho compartimentos para los chalecos salvavidas; se ha instalado una escalera de emergencia; se han cambiado las ventana; se ha repintado la cabina y se han colocado los mandos nuevos. La inversión total ha sido de 38.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.