7 libros inspiradores sobre tecnología y organización para leer este verano – menorca al día
Skip to content

7 libros inspiradores sobre tecnología y organización para leer este verano

Especialmente útiles para conocer el entorno actual de las telecomunicaciones digitales

Para estar al día.
Para estar al día.
Siete títulos para aprovechar el verano y formarse en los desafíos de la actualidad.

Leer es un hábito que debe cultivarse continuamente y más en una época como el verano, donde el periodo vacacional y el tiempo libre dan lugar a un entorno propicio para aprender a la vez que nos relajamos. Estos días de descanso son una oportunidad única para cualquier persona que desee profundizar y construir una carrera en el mundo de la tecnología o que, simplemente,  quiera tener una mayor comprensión general sobre este ámbito.

“Formarse es fundamental antes de adentrarnos en una profesión e, incluso, cuando estamos dentro de ella. Nos ayuda a tener una visión global y a comprender mejor el funcionamiento de las otras empresas y departamentos tecnológicos, además de evitar cometer los típicos errores y agilizar la organización empresarial “, señala Javier Peris, vicepresidente ejecutivo de itSMF España, que añade que” en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) como el que vivimos, debemos ampliar nuestro perímetro de conocimiento asumiendo nociones fundamentales de todas aquellas áreas que rodean nuestra actividad principal con el objetivo de entender cómo interactuar con ellas y aportar verdaderamente valor al contexto de nuestra organización “.

Áreas de conocimiento relacionadas con la estrategia, con seguridad y ciberseguridad o enfocadas a gobierno y gestión de procesos de negocio, junto a nuevos paradigmas, no pueden ser desconocidas para los verdaderos profesionales de Tecnologías de la Información obligados más que nunca a un proceso de formación y reciclaje constante. En este sentido, Javier Peris señala que hay disponible mucha ‘sabiduría y experiencia’ en forma de libros que son herramientas excelentes para el aprendizaje.

Desde itSMF España, la asociación profesional sin ánimo de lucro que aglutina a los principales CIOs, CTOs, directores de Tecnología y responsables de Informática, han seleccionado una lista de libros para ampliar la perspectiva sobre el mundo tecnológico y los negocios:

1- Guía práctica de ISO / IEC 20000-1 para servicios TIC. 2.ª edición

2- Reconsiderando Agile

3- El enemigo Conoce el sistema. Manipulación de ideas, personas e influencias después de la economía de la atención

4- Así se domina el mundo

5- 21 lecciones para el siglo 21

6- BPM CBOK 4.0: Guía de Business Process Management Common Body Of Knowledge

7- The Unicorn Project: a Novel about Developers, Digital Disruption, and Thriving in the Age of Data

 

.- Este es un artículo de www.technonews.info y AMIC para Menorcaaldia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.