Desarrollador web, el profesional tecnológico más buscado en España – menorca al día
Skip to content

Desarrollador web, el profesional tecnológico más buscado en España

Las ofertas de trabajo incluso crecieron con motivo del estado de alarma

Los más buscados.
Los más buscados.
Estos son los trabajadores más codiciados en el sector de nuevas tecnologías. (Foto: PIXABAY)

Según datos de la startup española Studentfinance.com, que financia la formación en habilidades tecnológicas a través de un Acuerdo de Ingresos compartidos (ISA), por el que los alumnos empiezan a pagar por sus estudios después de encontrar empleo, el profesional tecnológico más buscado en España es el desarrollador web. Una conclusión a la que la compañía ha llegado tras recaudar los perfiles con más ofertas de uso del sector IT publicadas en nuestro país hasta el 20 de junio de este año.

Gracias a este estudio, Studentfinance.com también ha detectado que dentro del área de desarrollo web, los expertos que más demandan las empresas son los especialistas en Java (683 ofertas), analistas (585 ofertas) y desarrolladores Front End (522 ofertas ). Según Mariano Kostelec, CEO de la compañía, “sólo estos tres perfiles profesionales suman 1.790 ofertas de empleo en los últimos meses, lo que muestra la elevada demanda que existe por parte de las empresas de todo el país”.

Además, la compañía también ha analizado las cinco habilidades más solicitadas a los desarrolladores web, es decir, aquellos conocimientos que realmente reclaman las empresas. De estos resultados, se deduce que tendremos más oportunidades laborales si contamos con conocimientos de Javascript, (2.231 ofertas de empleo), SQL (2.207 ofertas), habilidades .NET (1.929 ofertas), APIs (1.908 ofertas) y Java (1.829 ofertas).

Desde la compañía recuerdan, además, que las ofertas de desarrollador web crecieron un 13% durante el mes de marzo, en pleno confinamiento, “un ejemplo de la estabilidad laboral que ofrecen los empleos del sector tecnológico en momentos de crisis como en el que nos encontramos “, señala Kostelec.

.- Este es un artículo de www.technonews.info y AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.