JJMM de Ciutadella ya espera al pianista Pablo Amorós – menorca al día
Skip to content

JJMM de Ciutadella ya espera al pianista Pablo Amorós

Actuará este lunes a las 21 horas en el Claustre del Seminari

Pablo Amorós.
Pablo Amorós.
El joven pianista es el siguiente protagonista del Festival de Música d'Estiu de JJMM de Ciutadella. (Foto: JJMM CIUTADELLA)

Tras el concierto inaugural con el Dúo Cassadó, el 48º Festival de Música d’Estiu que organiza Joventuts Musicals de Ciutadella vuelve a la escena  este próximo lunes 27 de julio, a las 21 h, en el Claustre del Seminari  en el que será Memorial Anton Aguiló. Actuará el joven y reconocido pianista cordobés Pablo Amorós, considerado por la crítica elegante y carismático por la gran fuerza comunicativa de su interpretación y que, a pesar de la juventud, cuenta ya con una trayectoria profesional de una quincena larga de años y una destacada presencia concertística no sólo en las salas y ciclos más importantes de España sino también de el extranjero, habiendo actuado tanto en varios países de Europa como de otros del continente asiático y de las dos Américas.

El repertorio pianístico que explora Pablo Amorós es bastante amplio, yendo desde Bach y Mozart, por ejemplo, hasta la música española actual, pasando también por compositores como Brahms, Schumann o Beethoven, de quien este año se celebran los 250 años de su nacimiento y al que considera toda una “icono y referente, no sólo para mí sino creo que para todos los pianistas y músicos “.

Hasta ahora ha grabado tres discos, los tres de música española, que “me apasiona” y que ha tocado también por todo el mundo: uno con la obra completa para piano de Leopoldo Balada, un con piezas de Granados y Falla con la que hizo una gira con el actor Emilio Gutiérrez Caba interpretando obras del disco, y uno con el violonchelista Iagoba Fanlo con composiciones de autores de la Generación del 27.

En sus programas suele elaborar discursos que interrelacionan obras clásicas y contemporáneas de todos estos géneros, no sólo españolas.

La primera parte del programa con el que se presenta en el 48º Festival de Música de Verano de Ciutadella combina dos de las sonatas más apreciadas de Beethoven (1770-1827): la número
15 (op 28) conocida como Pastoral y la número 23 (op 57) dicha Appassionata, poniéndolas una tras otra para contrastar la calma de la primera con la intensidad de la otra.

En la segunda parte incluirá dos de las Danzas españolas más conocidas de Enrique Granados (la número 2 Oriental y la número 5 Andaluza) y su Allegro de Concierto, una obra que destaca por su virtuosismo y donde seguro que Pablo Amorós desplegará todo su sentimiento y técnica. el programa acabará con las tres piezas que integran el Segundo cuaderno de Iberia de Isaac  Albéniz: Rondeña, Almería y Triana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.