La torre de control en remoto no se podrá construir a tiempo – menorca al día
Skip to content

La torre de control en remoto no se podrá construir a tiempo

El comité de empresa señala que la falta de personal impedirá cumplir los plazos

Obsoleta.
Obsoleta.
La actual torre de control de Menorca es demasiado antigua para cumplir con la normativa actual.

La construcción de una nueva torre de control en remoto en el Aeropuerto de Menorca publicada en el BOE de esta semana sigue generando polémica en la Isla ya que AENA ha desoído las peticiones para que instalase una torre física nueva que sustituya a la actual. De entrada, los plazos para su construcción son imposibles de cumplir, al menos así lo afirman los propios trabajadores del aeropuerto. 

El comité de empresa ve imposible de ejecutar a tiempo las obras de la torre en remoto.  según los término  establecidos en el documento publicado en el Boletín Oficial del Estado. Señalan que debido a la falta de trabajadores será imposible atender las tareas normales del aeródromo y que sus operarios realicen al mismo tiempo cursos de formación para trabajar con el nuevo sistema.

También desde Unides Podem critican que AENA haya optado por la torre en remoto cuando ya tenía aprobada y pendiente de ejecutar una nueva torre para sustituir a la actual que es extremadamente antigua e incumple con la normativa actual. Esta opción de levantar una torre nueva contaba incluso con el aval del Parlament. En este caso se apunta que no se oponen a la nueva tecnología de la torre de control en remoto. Pero debido a que el aeropuerto es estratégico para la economía de la isla también hace falta disponer del elemento de seguridad que supone la torre física que, insisten, ya tenía el presupuesto aprobado.

Desde Unides Podem piden al gobierno autonómico y central que exijan a AENA una rectificación en sus intenciones.

El Parlament pedirá a AENA una torre de control nueva para el aeropuerto


Deja un comentario

Your email address will not be published.