¿Qué futbolista internacional por Inglaterra pide proteger el mar de Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Qué futbolista internacional por Inglaterra pide proteger el mar de Menorca?

Este defensa de la Roma pide su apoyo a Project Zero para crear santuarios marinos en nuestra isla y en Sri Lanka

Defensor de Menorca.
Defensor de Menorca.
El futbolista inglés Chris Smalling pide más protección para el mar en Menorca. (Foto: TWITTER CHRIS SMALLING)

Chris Smalling, futbolista profesional del Manchester United cedido esta temporada a la Roma pide crear un santuario marino en torno a Menorca y Sri Lanka. Lo hizo a través de un tuit de apoyo a Project Zero, una entidad que quiere llenar los océanos de zonas protegidas para revertir los efectos del cambio climático.

Smalling  es un futbolista de cierto renombre a nivel internacional. Tiene 30 años y juega como defensa. Con los diablos rojos de Old Tradford conquistó dos Premiere League, tres Comunity Shields, una FA Cup, una copa de la  liga y una Uefa Europa League. Además, integró la selección de Inglaterra que participó en el mundial de 2014 en Brasil.

En su tuit pedía apoyo para crear “dos increíbles santuarios oceánicos al rederor de Menorca y Sri Lanka”. Para ello, invitaba a participar en Project Zero. Smalling es uno de los embajadores de esta iniciativa junto a otros nombres famosos como Cara Delevigne o Liv Tyler, entre otros.

De Menorca señalan que “es un paraíso oceánico diverso que sustenta una abundancia de vida que incluye atún, mero, pulpo, langosta y aves marinas, y lechos de pastos marinos y arrecifes de coral en peligro de extinción. La UNESCO está expandiendo la Reserva de la Biosfera de Menorca para cubrir todas las aguas a 12 millas náuticas de la costa de esta isla mágica. Sin embargo, como muchos lugares en todo el mundo, hay una falta de administración para hacer cumplir las regulaciones y sin esa aplicación estos lugares son poco más que parques de papel. Además, existe la necesidad de información para los lugareños y turistas sobre el uso de las aguas dentro de este halo azul alrededor de Menorca.”

La meta a desarrollar en nuestras aguas es, en asociación con la Fundación Blue Marine y junto con el Fondo de Preservación de Menorca, crear protección total para las aguas de Menorca y los prados marinos,  gestionar y hacer cumplir las regulaciones dentro del santuario, redactar un código de conducta de pesca sostenible para las aguas que rodean el santuario y  proporcionar materiales educativos para los residentes y visitantes de la isla sobre el uso adecuado de estas aguas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.