El Gobierno espera un corredor aéreo seguro entre Baleares y Reino Unido cuanto antes – menorca al día
Skip to content

El Gobierno espera un corredor aéreo seguro entre Baleares y Reino Unido cuanto antes

Lo ha manifestado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, este lunes en Ibiza

La Ministra Reyes Mai¡orto en su visita a Ibiza este lunes
La Ministra Reyes Mai¡orto en su visita a Ibiza este lunes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado este lunes en Ibiza que Baleares es una comunidad segura y que durante este fin de semana el Gobierno ha estado trabajando con las autoridades británicas para establecer un corredor turístico seguro e impedir que los turistas británicos que visitan las islas tengan que pasar la cuarentena cuando vuelvan a su país.

Esta mañana el Secretario de Estado de Turismo está manteniendo una reunión con el embajador del Reino Unido al que ha entregado los datos de contagios para avalar la creación del corredor aéreo seguro que la Ministra espera que se apruebe cuanto antes.

Maroto ha reconocido que el turismo británico es el principal mercado emisor en las islas y cree que tanto Canarias como Baleares podrían quedar excluidas de las normas que este fin de semana ha puesto en marcha el Reino Unido implantando la cuarentena a los británicos que visiten España.

Por otra parte, la ministra ha anunciado un Plan específico de inversiones para el sector turístico de Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha acompañado a Maroto en su visita a Ibiza, ha manifestado que en las islas se realizan todos los controles sanitarios pertinente y hay 162 rastreadores que investigan los contactos de las personas contagiadas. Pero ha añadido que también quieren que se realicen controles sanitarios al turismo nacional que llega a las islas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.