Susana Mora se muestra esperanzada en el corredor seguro con el Reino Unido – menorca al día
Skip to content

Susana Mora se muestra esperanzada en el corredor seguro con el Reino Unido

La presidenta señala que el Gobierno británico no deaconseja viajar a Balears

Esperanza.
Esperanza.
Susana Mora aún confía en que puedan llegar turistas británicos en las próximas semanas. (Foto: Pixabay)

La cuarentena impuesta por el Reino Unido a quienes viajen desde España ha supuesto un mazazo al sector vacacional de Menorca que depende en gran parte de este mercado emisor. No obstante, la presidenta insular Susana Mora aún se muestra esperanzada de cara a este verano y se suma a las manifestaciones en pro de un corredor seguro entre Gran Bretaña y Balears como apuntaba también este lunes la ministra de Turismo Reyes Maroto. 

Susana Mora basa sus esperanzas en el hecho de que el Gobierno británico no ha incluido ni a Balears ni a Canarias entre los lugares a los que desaconseja viajar. Por esta razón ve factible que se pueda llegar a algún tipo de acuerdo diplomático para facilitar los viajes en avión entre ambos destinos.

Cabe recordar que saltarse el confinamiento de dos semanas en el Reino Unido tras regresar de España o algún otro país de los incluidos en la lista de potencialmente peligrosos por la Covid-19 supone para los infractores una sanción de 1.000 libras esterlinas, unos 1.070 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.