“Orgue i vent” para el segundo concierto de JJMM de Maó – menorca al día
Skip to content

“Orgue i vent” para el segundo concierto de JJMM de Maó

El Festival d'Estiu de Música se traslada este miércoles a la iglesia de Santa Maria

Tomé Olives y Lluís Sintes.
Tomé Olives y Lluís Sintes.
El organista y el presidente de JJMM de Maó llevan años trabajando juntos.

El segundo concierto del Festival d’Estiu de Música que organiza JJMM de Maó será este miércoles a las 21.00 en la iglesia de Santa Maria. Bajo el título de “Orgue i vent” el órgano de la basílica con Tomé Olives a los teclados  se sumará a la trompa de Pol Coll y el trombón de Joshua Coll.

Ofrecerán un programa variado que nos transporta de la Checoslovaquia del siglo XVIII hasta la América contemporánea. Será música de carácter religioso en algunos casos, virtuoso y, sobre todo, cargada de emoción. Icluirá el concierto para dos trompas de F.A. Rossetti, el Andante Religioso de B.E. Müller, un passacaglia de Joseph Rheinberger para órgano solo, el dúo concertante para trombón y órgano de G. Holst, o el sorprendente final con la obra moderna Azure Dawn de F. Giulini.

Pol Coll Tulloch es un trompista y director de orquesta que ha terminado sus estudios en la Guildhall School de Londres con el apoyo de la beca Leathersellers. Ha tenido ya el placer de tocar en Wigmore Hall, Concertgebouw de Amsterdam, Cadogan Hall, Barbican Hall, Southbank center, el Liceu de Barcelona y en la KLONER Philharmonie.

En este concierto lo acompañan su hermano Joshua, que sigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, y el organista menorquín de referencia Tomé Olives, que está completando una extraordinaria carrera internacional en los mejores festivales de órgano de Europa, América y Asia.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.