Un nuevo caso positivo de Covid-19 en Menorca y un alta dejan en 16 la cifra de contagiados – menorca al día
Skip to content

Un nuevo caso positivo de Covid-19 en Menorca y un alta dejan en 16 la cifra de contagiados

Solo queda un profesional sanitario en aislamiento y un afectado ingresado en el Mateu Orfila

En Baleares se han realizado 183.673 pruebas  (Foto: Tolo Mercadal)
En Baleares se han realizado 183.673 pruebas (Foto: Tolo Mercadal)

El Área de Salud de Menorca ha notificado este martes que en las últimas horas se ha dado un nuevo caso positivo de Covid-19 en la isla que está en seguimiento por parte de las UVACs. También se ha dado el alta a uno de los afectados que estaba ingresado en planta en el Hospital Mateu Orfila.

Así, en la isla hay 16 personas contagidas de los que solo una permanece ingresada en planta del Hospital Mateu Orfila y 15 casos positivos en seguimiento por los equipos UVACs. Además se reduce el número de profesionales sanitarios que estaban en aislamiento y solo queda uno.

El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado que este martes hay en Baleares 24 casos positivos más que ayer y no se han dado altas ni notificado nuevas defunciones. En Baleares hay actualmente 156 casos de Covid-19 activos.

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hay 267 personas atendidas por contagio de coronavirus. De estas personas, hay 48 casos en atención hospitalaria (7 en la UCI) y 219 a primaria.

En Mallorca hay 43 personas hospitalizadas, 6 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 192 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Ibiza son 4 las personas hospitalizadas (1 en la UCI). Además, 8 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y 4 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 73 que se encuentran en vigilancia (55 en Mallorca, 1 en Menorca y 17 en Ibiza) y 10 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 369 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 183.673 pruebas (142.308 PCR, 10.801 tests rápidos de anticuerpos y 30564 serologías).


Deja un comentario

Your email address will not be published.