Una masa de aire africano disparará los termómetros a partir del jueves – menorca al día
Skip to content

Una masa de aire africano disparará los termómetros a partir del jueves

AEMET decreta la alerta naranja para Menorca

Bochorno.
Bochorno.
Para los próximos días se espera una temperatura muy alta por toda la Isla. (Foto: PIXABAY)

El calor irá en aumento en Menorca. Para este jueves se espera la entrada de una masa de aire cálido africano que disparará los termómetros según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este aire caliente más la isolación producto de estas fechas puede dejar temperaturas muy altas que se alargarán varios días. En el caso de Menorca se espera que las temperaturas no refresquen mínimamente hasta la próxima semana.
En el caso de Menorca se espera que este miércoles ya haga calor y por ello se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas. Para el jueves la advertencia pasa ya a naranja. Según AEMET se podrían alcanzar en la isla temperaturas máximas de 37 ºC, sobre todo en la parte más occidental de la isla.
Durante el día de hoy la temperatura más alta la ha registrado Es Mercadal que, a las tres de la tarde, sumaba 38,2 grados. Ciutadella superó los 35 grados  entre las tres y las cinco de la tarde. Cala Galdana y el Aeropuerto marcaron por encima de los 33 durante el día.

Deja un comentario

Your email address will not be published.