El 82% de los deportes ya se han apuntando a los nuevos Jocs Esportius en Edat Escolar – menorca al día
Skip to content

El 82% de los deportes ya se han apuntando a los nuevos Jocs Esportius en Edat Escolar

La próxima temporada también se puntuará la participación de entrenadores, formadores y familiares de los participantes

Educar en valores.
Educar en valores.
Los pequeños verán como también se valora la actitud de sus entrenadores y familiares.

El 82% de las modalidades deportivas han confirmado ya su participación en los Jocs Esportius en Edat Escolar (JEEE) que este año iniciarán una nueva etapa. El nuevo modelo permitirá hacer partícipes a todos los agentes que forman parte de la competición (jugadores, técnicos, familias y formadores) mediante una clasificación integrada que incluirá los resultados deportivos, pero que también valorará actitudes y comportamientos los agentes implicados.  A tal fin, el Consell Insular de Menorca ha trabajado con las diferentes Federaciones deportivas a fin de adaptarse a la realidad de cada deporte.

El Departamento de Educació, Joventut i Esports del Consell valora muy positivamente la implicación de las diferentes federaciones y clubes deportivos que permitirá implantar un modelo de formación y competición en Menorca que apuesta por la educación en valores.

La próxima temporada, un total de 4000 deportistas federados competirán dentro del programa del Deporte en Edad Escolar. Concretamente, los deportistas de las categorías benjamín y alevín lo harán en el nuevo formato de JEEE que incluye encuentros lúdicos y una competición con clasificación integrada.

Las modalidades que participarán en los JEEE son: Baloncesto, voleibol, atletismo, tenis de mesa, hípica, natación, bádminton, judo, vela, piragüismo, tiro con honda, ciclismo, tiro con arco, karate y golf.

Por otra parte, se está trabajando con federaciones como gimnasia y tenis para acabar de concretar los aspectos que regirán la competición en estos deportes.

La modalidad de ajedrez tiene un programa educativo alternativo y complementario con los  JEEE.

Finalmente, el fútbol ha decidido no participar en la línea competitiva de los juegos deportivos escolares basados ​​en una competición con clasificación integrada en las categorías benjamín y alevín.

Con el objetivo de llegar a los niños de entre 6 y 11 años que no están vinculados a ningún club deportivo, se abrirá la participación en los encuentros lúdicos de carácter multideportivo a todos los centros educativos de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.