El 96% del alumnado de Menorca ha conseguido plaza en el centro escolar que había elegido – menorca al día
Skip to content

El 96% del alumnado de Menorca ha conseguido plaza en el centro escolar que había elegido

La han solicitado 704 alumnos de la isla

Imagen de la rueda de prensa celebrada este miércoles
Imagen de la rueda de prensa celebrada este miércoles

En Menorca 794 alumnos han solicitado plaza para el curso 2020-2021 en los centros escolares de la isla de los que 676, el 96,02%, la han conseguido en el que habían elegido como primera opción. El año pasado fue el 94,1%. Estos son los datos comunicados por el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, este miérsoles al realizar el balance del proceso de escolarización correspondiente al curso que comienza en setiembre.

En total, en Baleares, ha habido 13.664 solicitudes de todos los niveles educativos, 756 menos que el año pasado, y de ellas 9.143 corresponden a niños de 3 años, 461 menos que el año pasado.

El 82,7% del alumnado de Baleares ha conseguido plaza en algún centro de los que habían elegido en primera o segunda opción, lo que supone un incremento de 2,6 puntos en relación al año pasado.

Martí March ha destacado que “si tenemos en cuenta que hay menos niños que se han inscrito, más alumnado de bachillerato y otros niveles que han salido del sistema y más profesorado es evidente que de cara al curso próximo las ratios continuarán bajando”. El conseller ha recordado que “el 97% de alumnos de tres años han conseguido plaza en alguno de los centros que han elegido en primera y segunda opción. Esto es importante porque consolida el porcentaje de las familias que acceden a la escuela que han elegido y es una respuesta a las críticas de determinados colectivos sobre que la libertad de los padres no se respeta puesto que las cifras que presentamos hoy indican que en todas las islas más del 90% de los niños han entrado en el centro que tenían en primera o segunda opción”.

Este año la declaración del estado de alarma con motivo de la emergencia sanitaria de la COVID-19 ha supuesto la modificación de los procesos de escolarización del curso 2020-21. Uno de los cambios más importantes ha sido la recomendación que los trámites de escolarización se hicieran de manera telemática siempre que fuera posible.

Una vez finalizado el proceso, se ha constatado que el 89,74%% de las solicitudes se han hecho vía telemática y, en el caso del alumnado de cuarto de infantil (tres años), el 91,61%. Estos cifras superan en mucho los niveles del año pasado puesto que, en total, se hicieron vía telemática el 8,6% de las solicitudes y, en el caso de infantil, el 9,6%.

Todo y la novedad del sistema se tiene que señalar el bajo número de solicitudes excluidas, solo 5, que suponen el 0,04% del total.


Deja un comentario

Your email address will not be published.