(Fotos) Dolor y respeto por los fallecidos por la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Dolor y respeto por los fallecidos por la Covid-19

En su memoria.
En su memoria.
Se descubrió una placa en recuerdo de las víctimas mortales de la Covid-19 en Menorca. (Fotos: T.M.)
acto homenaje visitas coronavirus en el clauestre de sant francesc
acto homenaje visitas coronavirus en el clauestre de sant francesc

El Pla del Monestir de Maó acogió este miércoles un sencillo pero solemne homenaje a las 14 víctimas mortales que la Covid-19 ha dejado en nuestra isla. Un acto sobrio marcado por lecturas poéticas, pequeños gestos cargados de simbolismo y  música de cámara a cargo de un cuarteto de cuerda de la OCIM permitió recordar a los ya fallecidos por la enfermedad. Algunos de los familiares de estas víctimas también participaron del rito.

Al igual que en la Catedral el pasado sábado, 14 velas en representación de otros tantos fallecidos por el coronavirus, presidieron la ceremonia. El acto también sirvió para agradecer a todas las personas que durante el periodo más duro de  la pandemia estuvieron trabajando en primera línea su esfuerzo mientras el resto de la población debía permanecer confinada en casa. En este sentido, el personal sanitario y sociosanitario  se llevaron una mención especial por el contacto que tuvieron con los fallecidos en sus últimos días.

Ninguna de las autoridades presentes, como la presidenta balear Francina Armengol, varios de sus consellers, la presidenta del Consell Susana Mora con el resto del pleno y los alcaldes de los municipios,  realizó parlamento alguno.

Cabe señalar que esta ceremonia quiso tener un carácter más de recogimiento. No obstante, de cara al Sant Antoni de 2021 se pretende realizar otro acto de agradecimiento público a todos los que han trabajado en primera línea durante el estado de alarma. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.