Los contagios en Menorca ya suman 18 – menorca al día
Skip to content

Los contagios en Menorca ya suman 18

Aflora un brote con cinco casos activos y trece personas bajo vigilancia

Hay dos núcleos familiares contagiados
Hay dos núcleos familiares contagiados

El número de casos positivos por Covid-19 en Menorca sigue creciendo. Según los datos del IB-Salut, nuestra isla tiene en estos momentos 18 personas contagiadas. Se trata de dos más respecto al martes. 17 de ellas están en sus domicilios o en el hotel Covid bajo seguimiento de las UVAC. Sólo una persona se encuentra hospitalizada en el Mateu Orfila, aunque no está en la UCI.

Además, hay un profesional sanitario que se encuentra bajo control por si se ha contagiado aunque no ha dado positivo por el momento.

Destaca en Menorca que cinco de los afectados por el coronavirus se contagiaron al estar juntos. Es lo que se denomina un “brote social”. De estas personas, tres son asintomáticas y dos si manifiestan síntomas aunque de forma leve. Otras trece personas  que se relacionaban con estas cinco están bajo vigilancia aunque, por ahora, no han dado positivo.

En Balears, en la última semana, se han detectado nueve brotes de ámbito social, domiciliario, familiar  o laboral. Son siete de Mallorca, el de Menorca y uno en Eivissa. Estos se suman a otros 14 que permanecían activos.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.