Un Escola de Salut Pública de Menorca Virtual y monográfica sobre la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Un Escola de Salut Pública de Menorca Virtual y monográfica sobre la Covid-19

Será del 16 al 23 de septiembre con sesiones diarias de tarde por internet

Cambio a virtual.
Cambio a virtual.
La Escola de Salut Pública deja este año el Lazareto por una celebración virtual que se podrá seguir por internet.

La edición número 31 de la Escola de Salut Pública de Menorca cambiará este año su formato tradicional en el Lazareto por otra de carácter virtual. Además, centrará todas sus conferencias y mesas redondas en la Covid-19 como el principal reto sanitario mundial de los últimos años. El programa académico de esta edición virtual incluye 6 actividades, que se celebrarán del 16 al 23 de septiembre, con inscripción abierta y gratuita.

El programa que se ha presentado este miércoles en rueda de prensa en la sede del Consell Insular de Menorca incluye un total de 6 actividades que servirán para analizar las repercusiones que ha tenido la pandemia en todos los aspectos relacionados con la salud pública. El objetivo es abordar desde un punto de vista crítico el pasado y presente de esta crisis sanitaria, social y económica; determinar los efectos que ha tenido en la salud de la población, cuáles son las lecciones aprendidas pero, sobre todo, desde la Escola se quiere mirar hacia el futuro poniendo sobre la mesa prioridades de acción sobre la evolución de la epidemia y para mitigar sus impactos.

El programa incluye tres mesas redondas y dos tertulias en español y una ponencia magistral en inglés a cargo de Ellen t’Hoen, directora de Medicaments Law & Policy e investigadora del Centro Médico de la Universidad de Groningen (Países Bajos). Experta en políticas de medicamentos y derecho de propiedad intelectual, durante su conferencia del día 17 de septiembre “Patents for Pandemic times / Las patentes en tiempos de pandemia” Elle  explicará el modelo actual de patentes y las alternativas para garantizar que los tratamientos y vacunas de la Covid-19 sean de acceso universal y lleguen a todos.

Un día antes, el miércoles 16 de septiembre, la edición virtual de la Escola comenzará con la mesa redonda “La pandemia es una Enfermedad del Antropoceno: retos para un desarrollo sostenible” que analizará las causas subyacentes de la pandemia, su influencia en la renovación de la salud pública y, en concreto, en la fundación de la salud planetaria y sobre las intervenciones para prevenir nuevas pandemias.

Todas las actividades serán telemáticas, en horario de tarde, abiertas y gratuitas, aunque las personas que quieran participar activamente en el debate durante el turno de preguntas deberán registrarse previamente y confirmar su asistencia en el aula virtual de la Escola a través de la web www.emsp.cime.es. Asimismo, la gente que quiera seguir las sesiones sólo como espectadora lo podrá hacer a través del canal de Youtube de la Escola, sin necesidad de inscripción.


Deja un comentario

Your email address will not be published.