Ciutadella iguala su máximo histórico de temperatura con 38.2 grados – menorca al día
Skip to content

Ciutadella iguala su máximo histórico de temperatura con 38.2 grados

La alerta naranja por calor se alarga hasta el sábado, como mínimo

Récord de calor.
Récord de calor.
Ciutadella batió este jueves la marca de la temperatura más alta alcanzada en un mes de julio. (Foto: PIXABAY)

El calor y el bochorno se han adueñado de la isla. Ciutadella alcanzó esta tarde a las dos los 38,2 grados de temperatura. Se trata de la máxima más alta en un mes de julio desde que hay registros. El anterior récord era de 2003 cuando el mercurio escaló hasta los 38,0 grados.  La marca de hoy iguala la máxima de todos los tiempos que se alcanzó en agosto de 2017.

Pero más allá del récord, el calor sofocante ha sido la tónica general en la ciudad de Ponent. Desde las 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde los termómetros han estado por encima de los 35 grados.

En el resto de la isla la situación no ha sido mucho mejor. En Cala Galdana se alcanzaban los 35,1 grados, en Es Mercadal los 36,0 y en el Aeropuerto los 34,4, siempre entre las 13 y las 14 horas según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET.

Esta situación no va a cambiar en los próximos días. Menorca ha estado durante la jornada de hoy en alerta naranja de AEMET por altas temperaturas. Esta advertencia se mantiene, como mínimo hasta el sábado con máximas que podrían alcanzar los 37 ó 38 grados debido a la entrada de una masa de aire caliente procedente de África. No se espera un descenso de las temperaturas hasta el lunes o martes de la próxima semana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.