Descubren los secretos del kayak en el Club Náutico de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Descubren los secretos del kayak en el Club Náutico de Ciutadella

Los niños pasaron un día divertido (Fotos: Es Nàutic)
Los niños pasaron un día divertido (Fotos: Es Nàutic)
Piragüismo en aguas de Ciutadella
Piragüismo en aguas de Ciutadella
Piragüismo en aguas de Ciutadella
Piragüismo en aguas de Ciutadella

Jornada emotiva y especial la vivida estos pasados ​​días en el Moll de la Trona y en aguas de poniente. Invitados por el Club Náutico de Ciutadella una decena de niños de la Asociación TDAH Menorca vivieron una mañana muy entretenido practicando piragüismo. El monitor de Es Nàutic, José Luis Moles, les mostró todos los secretos del mundo del kayak antes de adentrarse en el mar.

La felicidad se veía en las caras de los participantes en este día deportivo al aire libre y en contacto con el mar.

El TDAH no es un trastorno del comportamiento, sino una maduración deficiente del cerebro. Este trastorno afecta a entre un cinco y un siete por ciento de la población, con una mayor incidencia en niños. La principal característica es la dificultad para mantener la atención sobre una labor concreta. Esta situación puede ir relacionada con la hiperactividad, que hace que no puedan estar quietos mucho tiempo. La falta de concentración y la hiperactividad van asociados, pero en cada persona pesa más uno que otro, según dicen los expertos.

El Club Náutico de Ciutadella realiza estas actividades con la Asociación TDAH Menorca porque la práctica diaria del deporte favorece la cognición y el comportamiento respecto al aprendizaje de los niños y adolescentes de entre 6 y 18 años con diagnóstico de TDAH, según las conclusiones de un estudio llevado a cabo recientemente por científicos de la Universidad de Jaén (UJA).


Deja un comentario

Your email address will not be published.