Detenidas 3 personas en Maó por desorden público y atentado contra la Policía Nacional – menorca al día
Skip to content

Detenidas 3 personas en Maó por desorden público y atentado contra la Policía Nacional

El incidente se produjo en el puerto de Maó el pasado domingo

Imagen de archivo de la zona de ocio cercana a la Estación Marítima
Imagen de archivo de la zona de ocio cercana a la Estación Marítima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de atentado, amenazas y desórdenes públicos que se produjeron en la madrugada del pasado domingo frente a la estación marítima del puerto de Maó.

Los hechos tuvieron lugar después de que una patrulla de la Policía Nacional interviniera en una discusión entre una pareja para averiguar lo que estaba sucediendo. El hombre reaccionó de forma violenta contra los agentes y cuando trataban de detener al agresor se vieron rodeados por un grupo de personas.

Algunas de estas personas insultaron a los agentes y trataron de impedir la acción policial, en especial un joven que incitaba al resto a acometer a los agentes, arremetiendo a patadas contra el mobiliario urbano. Con ello se provocó que el primer joven que atacó a los agentes huyera del lugar. La Policía pudo detener a uno de los integrantes del grupo, quien había sujetado anteriormente a uno de los policías tratando de impedir la actuación de estos.

En las siguientes horas funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de Maó realizaron la investigación correspondiente, recabando testimonios de testigos, imágenes grabadas por particulares y pruebas documentales para determinar la presunta implicación de más individuos y procediendo a la detención de otros dos jóvenes el martes por la mañana, uno de ellos el joven que discutió con su pareja y acometió a los agentes, como presunto autor de delitos de atentado, lesiones, amenazas, desórdenes públicos y desobediencia, y el otro como presunto autor de desórdenes públicos, pasando posteriormente a disposición judicial.

Durante la intervención los agentes fueron auxiliados por el responsable de uno de los locales de ocio nocturno que se encuentran en el lugar y otras dotaciones policiales.

La investigación sigue abierta para tratar de identificar a más participantes de esta agresión, por lo que no se descarta que pudieran practicarse más detenciones en los próximos días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.