Dos altas médicas reducen a 16 los casos activos de Covid-19 en Menorca – menorca al día
Skip to content

Dos altas médicas reducen a 16 los casos activos de Covid-19 en Menorca

Un profesional sanitario continúa en aislamiento

Test de la Covid-19.
Test de la Covid-19.

El Área de Salud de Menorca ha notificado que en las últimas horas se han dado 2 altas médicas por lo que el número de contagiados de Covid-19 en Menorca se reduce a 16 este jueves. Uno de ellos se encuentra ingresado en planta del Hospital Mateu Orfila y 15 casos positivos están en seguimiento por parte de los equipos UVAC. Además, hay un profesional sanitario de la isla en aislamiento.

Por otra parte, el Servicio balear de Epidemiología ha comunicado que en las últimas horas se han detectado 39 casos positivos en Baleares, se han dado 4 altas y no ha habido ninguna defunción.

El Servicio de Salud notifica que este jueves hay 323 personas atendidas por contagio de coronavirus. De estas personas, hay 56 casos en atención hospitalaria (7 en UCI) y 267 en primaria. Entre estos casos se incluye a personas con infección por COVID-19 superada.

En Mallorca hay 52 personas hospitalizadas, de las que 6 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 234 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Eivissa son 3 las personas hospitalizadas (1 en UCI). Además, 14 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y 4 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 73 que se encuentran en vigilancia (51 en Mallorca, 1 en Menorca y 20 en Eivissa) y 10 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 369 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 187.537 pruebas (145.691 PCR, 10.805 test rápidos de anticuerpos y 31.041 serologías).


Deja un comentario

Your email address will not be published.