El Ayuntamiento de Ciutadella encabeza la clasificación de transparencia en Baleares – menorca al día
Skip to content

El Ayuntamiento de Ciutadella encabeza la clasificación de transparencia en Baleares

El Ayuntamiento de Maó queda en segundo lugar

Desde el consistorio alertan: bajar la guardia ahora puede conllevar un aumento de contagios justo en el inicio de la temporada turística
Desde el consistorio alertan: bajar la guardia ahora puede conllevar un aumento de contagios justo en el inicio de la temporada turística

La página especializada Dyntra ha vuelto a situar al Ayuntamiento de Ciutadella al frente de la transparencia en las Islas Baleares con una puntuación del 85,19%. En segundo lugar figura el Ayuntamiento de Maó, con un 83,33% y en el número 11 está el Ayuntamiento de Es Castell con un 30,86%.

En el conjunto del Estado español Ciutadella ocupa la decimocuarta plaza y el de Maó, es el número 18 mientras que el consistorio de Es Castell se queda en el puesto 289.

Este es el ránquing que Dyntra, la empresa que supervisa de forma constante el índice de transparencia de los ayuntamientos de más de 15.000 habitantes, así como también de otras instituciones, organismos y partidos políticos.

En el caso de Ciutadella, el Pleno de junio aprobó por unanimidad la firma un convenio con la Oficina Anticorrupción de Baleares con el objetivo de unificar el registro telemático para la presentación de las declaraciones de bienes y de actividades y del IRPF de los cargos públicos, para mejorar, así, la eficacia, la eficiencia y la transparencia que debe caracterizar la labor de los poderes públicos. Desde la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares han felicitado al Ayuntamiento por la firma del convenio, que es pionero, y han manifestado la voluntad de que el resto de entidades locales también impulsen convenios similares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.