El Hestia Menorca debutará en Bintaufa el 10 de octubre frente al Basket Navarra – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca debutará en Bintaufa el 10 de octubre frente al Basket Navarra

El horario habitual en el Pabellón seguirá siendo el sábado a las 20 horas

El equipo se prepara para comenzar la competición (Foto: Hestia Menorca)
El equipo se prepara para comenzar la competición (Foto: Hestia Menorca)

La Federación Española de Baloncesto ha hecho público el calendario de la fase regular de la competición en la que el equipo de Oriol Pagès debutará en Bintaufa el 10 de octubre frente al Basket Navarra, un clásico de las ligas FEB que este año estará encuadrado dentro el grupo este de la categoría.

La segunda jornada se realizará el primer desplazamiento de la temporada,a Tarragona, otra de las plazas históricas como es el Serrallo. La primera vuelta se cerrará el 9 de enero ante el CB Benircarló, equipo que visitará el Pavelló Menorca para la última cita (jornada 26) de liga regular el domingo 11 de abril.

La Final de Copa se disputará el 30 de enero, y participarán el equipo primer clasificado de cada grupo al finalizar la primera vuelta de la liga regular. Habrá dos fechas de descanso por las ventanas FIBA, los fines de semana del 28-29 de noviembre y 20-21 de febrero, el ente internacional obliga parar las competiciones estatales.

La Fase de ascenso, en formato eliminatoria a doble partido, tendrá las siguientes fechas: octavos de final 17 y 24 de abril, cuartos de final 1 y 8 de mayo y semifinales 15 y 22 de mayo.

Los compañeros de viaje del Hestia Menorca serán: Barça, CB Prat, CB Pardinyes Lleida, Torrons Vicens CB L’Hospitalet, CB Villarrobledo, Albacete Basket, F. Globalcaja La Roda, Gran Canaria, CB Benicarló, Ibersol CB Tarragona, Hozono Global Jairis, CB Cornellà y Basket Navarra.

Oriol Pagès ha manifestado que “ya tenemos hoja de ruta, ojalá el calendario que pueda llevar acabo sin contratiempos, significará que la situación sanitaria a mejorado o se ha resuelto, por tanto el simple hecho poder cumplir el calendario que se acaba de publicar ya será una gran noticia”.

Sobre los rivales Pagès señala que hay “poco que decir, nos tenemos que enfrentar a todos los rivales dos veces, a día de hoy es muy complicado predecir las dinámicas más positivas o negativas, lo condicionará también si hay lesiones o no, a medida que vaya avanzando la temporada iremos viendo las fortalezas y debilidades de cada uno de los equipos, incluso muchos de ellos no tienen aún la plantilla completa”.

Destaca el especial interés sobre el primer rival del equipo, “empezamos ya a planificar la pretemporada, miraremos con especial interés la plantilla que configure Basket Navarra ya que será nuestro primer rival de liga”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.