Más vigilancia policial en el puerto y las playas de Maó para evitar aglomeraciones – menorca al día
Skip to content

Más vigilancia policial en el puerto y las playas de Maó para evitar aglomeraciones

Este fin de semana se pone en marcha un dispositivo especial

La Policía Local evitará las concentraciones de personas
La Policía Local evitará las concentraciones de personas

El Ayuntamiento de Maó y los cuerpos de seguridad trabajan en la elaboración de un dispositivo especial en el puerto de Maó y en las urbanizaciones de playa del municipio, que activará, a partir del próximo fin de semana, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y prevenir posibles contagios de Covid-19. Desde el consistorio destacan que “el objetivo de este dispositivo es el de poder seguir avanzando sin tener que dar pasos atrás“.

Este ha sido el resultado de una reunión en la que se han analizado las concentraciones, puntuales, de personas que han tenido lugar, recientemente, en el muelle de poniente del puerto de Maó, en las inmediaciones de la Costa des General, y en diferentes urbanizaciones de playa, durante el último fin de semana, hechos que preocupan a la administración.

Participaron en la reunión el alcalde, Héctor Pons, la concejal, María José Camps, el Jefe de la Policía Local, Vicente Vaquero, el Subinspector de la Policía Local, Rafael de la Rica, la Directora insular del Estado en Menorca, Isabel López, el Capitán de la Guardia Civil, Carlos José Ferrari, German Miguel Medrano, Inspector Jefe de la Policía Nacional en Maó, y Francisco Vargas en representación de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Además, la Junta Local de Seguridad de Maó reunida esta semana ha acordado que Llucmaçanes y Sant Climent contarán con un dispositivo de vigilancia especial para evitar aglomeraciones, los días que deberían haberse celebrado sus fiestas patronales: Sant Gaietà, el 8 y 9 de agosto, y Sant Climent, el 23 y 24 de agosto.

Durante estos días se controlarán, especialmente, aquellos puntos del municipio donde era habitual la concentración de personas los días de las fiestas, no estará permitido beber en la vía pública y no se podrán instalar barras orientadas a la calle. Tampoco se habilitará ningún aparcamiento extraordinario para no incitar a la gente a acudir a estos núcleos urbanos.

La Junta de Seguridad se reunirá el día 11 de agosto para terminar de preparar el dispositivo de vigilancia en Maó durante los días que deberían haberse celebrado las fiestas de Gràcia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.