Baleares utilizará la app de rastreo de contagios “Radar Covid-19” – menorca al día
Skip to content

Baleares utilizará la app de rastreo de contagios “Radar Covid-19”

La adaptación a la Comunidad Autónoma podría durar un mes por lo que no estará activa antes de setiembre

El uso de la aplicación es anónimo y voluntario
El uso de la aplicación es anónimo y voluntario

Aunque el trabajo de los rastreadores contratados por Baleares para el seguimiento de casos de Covid-19 y sus contactos “es insustituible”, según ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que se adherirán a la app de alerta de rastreo de contagios “Radar Covid-19” que el Gobierno estatal ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas y que ya ha experimentado en la isla de Gomera con buenos resultados.

Armengol ha señalado que “Baleares solicitó desde el principio este tipo de herramientas tecnológicas” y ha recordado que las islas son el territorio del Estado que “presenta la tasa más alta de contactos estrechos detectados por rastreo”, 8,8 por cada caso positivo investigado.

Esta aplicación móvil española de rastreo de contactos para cortar las cadenas de infección del coronavirus ha doblado los datos de los rastreadores manuales sin generar falsos positivos por lo que ha quedado demostrada su fiabilidad y precisión a la hora de detectar contactos de riesgo cercano. Es una tecnología que funciona a través del bluetooth de los móviles para registrar potenciales “contactos de riesgo” entre sus usuarios y les envía una notificación si alguno de ellos de positivo en un test de coronavirus en los siguientes días. Tanto su uso como la comunicación del positivo en COVID-19 al sistema son voluntarios y anónimos.

El proceso de adaptación de la Comunidad Autónoma de Baleares a estar aplicación podría durar un mes con lo que no estará en activo antes de setiembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.