El Govern balear apuesta por el deporte femenino como herramienta de inclusión social – menorca al día
Skip to content

El Govern balear apuesta por el deporte femenino como herramienta de inclusión social

Este sábado el BOIB publica líneas de subvenciones por importe de 200.000 euros

Hay una aportación extraordinaria para los clubs que tienen equipos deportivos femeninos
Hay una aportación extraordinaria para los clubs que tienen equipos deportivos femeninos

Fomentar el deporte femenino como herramienta de inclusión social es el principal objetivo de las líneas de subvenciones publicadas este sábado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB). Son 200.000 euros, un 10% más que el año pasado.

El Govern balear convoca de estas ayudas con un triple objetivo., “una de las finalidades es otorgar ayudas a proyectos destinados a la integración social de niños y de jóvenes en riesgo de exclusión social y a proyectos de deporte adaptado a través de la práctica deportiva continuada y organizados por asociaciones sin ánimo de lucro. Por otro lado, subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en las Iles Balears. Y, finalmente, subvencionar a los clubes deportivos de las Illes Balears con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen las islas”.

La novedad este año es la incorporación de los proyectos de cooperación al desarrollo y al deporte en los países del Sur. Los proyectos presentados tienen que tener por objeto promover el deporte y la actividad física como herramienta de transformación social para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas y las comunidades de los países del Sur. La finalidad es contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible y a los hitos que se establecen, en consonancia con lo que marca la Agenda 2030.

La Conselleria destaca que la línea de ayudas a equipos femeninos y mixtos se suma a los ya existentes para clubes deportivos. Se trata, por lo tanto, de una aportación extraordinaria que tiene como objetivo fomentar, visibilizar y normalizar el deporte femenino, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que quiere potenciar el Govern.


Deja un comentario

Your email address will not be published.