Poesía, música y pintura en la XV edición de Illanvers – menorca al día
Skip to content

Poesía, música y pintura en la XV edición de Illanvers

Se celebrará el próximo 8 de agosto a las 21,30 h en la Fortaleza de La Mola

Imagen del cartel editado para esta edición de Illanvers
Imagen del cartel editado para esta edición de Illanvers

Un recital que representa la unión de tres lenguajes artísticos diferentes, poesía, música y pintura, y la confluencia de autores jóvenes, o con obra aún no publicada, y de poetas con una carrera ampliamente reconocida. Todos se darán cita el próximo sábado, 8 de agosto, a las 21.30 h en la Fortaleza de La Mola. Es una nueva edición de Illanvers.

Este evento, que impulsa el Consell de Menorca, con la colaboración de Pere Gomila Bassa y Llucia Palliser Santana, abarca este año las voces de los poetas Carlos Minuchin, Ros Preto, Maria Daben, Ponç Pons, Joan Manuel Pérez i Pinya, Àngels Cardona y Enric Casasses, acompañados por el pintor Pacífic Camps y los músicos Guiem Soldevila y Pau Cardona. Además, la rapsoda Gemma Moll rendirá homenaje al poeta Josep Carner.

Las circunstancias actuales debido a la Covid-19, han hecho que la organización tenga que limitar el aforo. Aun así, la gran cabida de este espacio hace que no sea necesaria la inscripción previa y que se pueda garantizar sin problemas la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias con el público sentado. También, según la normativa actual, se recogerá el nombre de las personas que asistan al recital. Se recomienda al público ir con un poco más de tiempo de lo habitual para que la entrada pueda ser más fluida. El uso de la mascarilla es obligatorio y deberá mantenerse puesta durante todo el evento. También habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

A la finalización del recital, la salida se realizará de forma escalonada para evitar aglomeraciones. Se podrá aparcar en el interior de La Mola hasta llenar el amplio espacio destinado a aparcamiento.

Hay que recordar que, como cada año, se pondrá a la venta el volumen correspondiente a la XV edición de Illanvers, editado por el Instituto Menorquín de Estudios (IME), en la colección Cuadernos Xibau. Este libro se enriquece con la reproducción de unas bellas pinturas de Pacífic Camps, el autor es también quien firma el cuadro de la cubierta y de la obra que se creará en directo durante el recital. Se trata de unas pinturas llenas de simbolismo y de referencias al hilo conductor de esta edición, celebrada en el año de la pandemia del Covid-19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.