Joan Wager y Olga Alzina se imponen en la triatlón Sprint de sa Platja Gran – menorca al día
Skip to content

Joan Wager y Olga Alzina se imponen en la triatlón Sprint de sa Platja Gran

Regreso a la competición.
Regreso a la competición.
Los triatletas menorquines pudieron volver a competir tras el estado de alarma. (Fotos: INSTAGRAM ELITECHIP)

La competición de grandes grupos ha vuelto a Menorca este domingo con la disputa de XI Triatlón Sprint de sa Platja Gran en Ciutadella que organizan Elitechip y el Club Natació Jamma. Se trata de la primera prueba de este tipo que tiene lugar en la Isla y ha coronado a Joan Wager y a Olga Alzina como los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina.

La prueba, que se disputó con estrictas medidas sanitarias como la comprobación de temperatura de todos los participantes arrancó con 750 metros de natación en sa Platja Gran. Después llegaron cinco vueltas a un circuito de 4 Km en Son Blanc parea terminar con una carrera a pie de 5 Km de distancia por el Passeig Marítim de Ciutadella.

En categoría masculina Joan Wager cubrió los diferentes recorridos en 10’02”, 37”28” y 56’00”. Lo que le permitió batir a Guillem Soler, segundo, e Iván Muñoz, tercero.

En féminas, Olga Alzina invirtió 13’14” en natación, 46’45” en ciclismo y 1h. 08’16” en la prueba a pie. Terminó en el puesto 35 de la clasificación absoluta. Dolores fernández e Isa salvela ocuparon los otros dospuestos en el podio.

terminaron la prueba un total de 91 participantes de ambos sexos.

También tuvolugar una prueba de acuatlón para los más pequeños con carreras a pie y a nado.  Xavier Colom y Gemma Gonyalons fueron los primeros en sus categorías. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.